Son muchos materiales con los que pueden fabricarse los tanques de agua tienen sus pros y sus contras. Por lo general, los tanques de agua de "polietileno" o plástico son adecuados para la mayoría de las aplicaciones, tienen la mejor relación calidad-precio, son más fáciles de transportar e instalar y vienen en la más amplia variedad de formas, tamaños, tipos y colores.

Durante siglos y en diferentes regiones geográficas se han utilizado innumerables variaciones en tanques de almacenamiento y cisternas: cisternas de barro en India, grandes recipientes de alfarería en África, piscinas sobrevoladas de vinilo en Hawaii, cisternas de concreto o ladrillo en el centro Estados Unidos y, en Texas y Colorado, tanques de acero galvanizado y cisternas de piedra y mortero construidas en el lugar.

Los tanques pueden estar arriba o debajo del suelo. Factores como el suelo, los rangos de temperatura exterior y el costo se deben utilizar para determinar si un tanque se coloca por encima o debajo del suelo. Algunos tanques son adecuados para la colocación sobre el suelo (es decir, piscinas revestidas de vinilo), donde otros se pueden usar tanto por encima como por debajo del suelo (es decir, polietileno). Algunos tipos de tanques están construidos para ser enterrados (es decir, tanques de polietileno diseñados para enterramiento).

Actualmente, los mejores son los tanques grado alimenticio por su máxima limpieza e higiene. Llame si necesita agua Suministro de Agua de León